HIGO SECO


Beneficios del higo seco para la salud
  • Ayuda a reducir la presión arterial alta.
  • Contribuye con la pérdida de peso.
  • Incrementa los niveles de energía.
  • Aporta antioxidantes.
  • Reduce el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.
  • Protege contra la degeneración macular.
  • Ayuda a prevenir la diabetes.
  • Actúa como un laxante natural.

S/2.00S/20.00

 

 

Descubre 10 beneficios del higo seco

Beneficios del higo seco para la salud

El higo seco puede consumirse crudo, seco, encurtido o en mermelada. Como ya se indicó antes, contribuye alguna proporción de calcio y fibra alimentaria.

1. El higo seco ayuda a reducir la presión arterial alta

En el tema habitual, por su contenido de fibra los higos están sugeridos para complementar la dieta en líneas en general, pero además, en aquellas orientadas a vigilar los escenarios de hipertensión arterial.

2. El higo seco contribuye con la pérdida de peso

Una de las virtudes del higo seco es que asiste para sustituir los postres y los antojos sin llevar a cabo bastante esfuerzo. Esto se consigue debido a que tiene dentro azúcares naturales que aceptan calmar el deseo de dulce. Los azúcares que contribuye el higo, glucosa, fructosa y sacarosa, no son azúcares agregados y por consiguiente, no perjudican la salud.

Además, tiene dentro fibra; esta posibilita el desarrollo de digestión y ayuda a la disminución del peso. Una disertación académica de la Facultad Tecnológica de Chile ICANAP corrobora que el higo es una comida saciadora y que es favorable incluirla como postre, pero no la sugiere en el desayuno para adelgazar.

3. El higo seco incrementa los niveles de energía

higo seco
higos secos

Las frutas que tienen dentro azúcares naturales asisten a aumentar los escenarios de energía y mejoran el estado de arrojo. Los higos secis son una aceptable fuente de azúcares naturales.

Comer algunos higos todas las mañanas, frescos o secos, es una forma de batallar el cansancio. Tienen la posibilidad de ofrecer ese impulso para comenzar el día de la forma que mejor se pueda.

En una entrevista, el doctor Francisco Pérez Jiménez, doctor en Medicina y catedrático de la Facultad de Córdoba, además de jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Reina Sofía y director científico del Centro Maimónides de Exploración Biomédica de Córdoba, avaló las caracteristicas del higo como alimento energético.

4. El higo seco aporta antioxidantes

Además de dar alguna proporción de calcio y fibra, los higos secos además aportan alguna proporción de antioxidantes, que no solo asisten a impedir el rápido declive de la edad, sino que además asisten a sostener la salud de todos los órganos y sistemas.

5. El higo seco reduce el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares

Según algunas conjetura, los higos tienen dentro omega 3 y 6 que, adjuntado con el calcio y potasio, aceptan sostener la salud del sistema cardiovascular.

En un archivo estudiantil de la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo apunta que esta fruta ayuda con el fortalecimiento cardiovascular, pero no apunta, ni prueba cómo lo realiza precisamente ni cuál es su nivel de efectividad.

Los higos secos además tienen dentro proporciones destacables de fibras solubles que se absorben con simplicidad en el organismo. La más relevante es la pectina, que ayuda a achicar los escenarios de colesterol malo (LDL) en la sangre.

Un documento académico de la Universitat de les Isllas Ballears señala que el contenido elevado de fibra del higo ayuda a achicar los escenarios de colesterol, de forma indirecta.

6. El higo seco te protege contra la degeneración macular

Según algunas creencias, el uso frecuente de higos –dentro de una dieta equilibrada– evita la degeneración macular y otros trastornos oculares.

Por esto, algunos sugieren comer de 2 a 3 porciones de higos secos al día para achicar y batallar estos inconveniente, que afectan fundamentalmente a los ancianos de 60 años.

7. El higo seco ayuda a prevenir la diabetes

Es verdad que el higo seco es un alimento que tiene dentro azúcares naturales. Sin embargo, la gente que lo consumen con regularidad tienden a enseñar escenarios de azúcar en la sangre más controlados, frente a quienes no lo consumen.

Generalmente, este fruto seco, adjuntado con sus hojas, disminuye la necesidad de insulina. Por otro lado, la gente diabéticas tienen que averiguar con el médico antes de integrar el higo dentro de su dieta.

Una investigación presentada en la Reunión Nacional de Investigación en Recursos Bióticos de Zonas Aridas avala las caracteristicas del higo para la prevención de la diabetes.

8. El higo seco actúa como un laxante natural

Como sucede con otras frutas, el higo seco apoya la buena digestión. Esto se origina por su contenido de fibra y su despacio efecto laxante. En este sentido, es un alimento muy efectivo para impedir el estreñimiento.

9. El higo seco previene la anemia

Los higos se han popularizado como un buen alimento para impedir y achicar la anemia. Algunos aseguran que el color profundo del fruto hay que en parte importante a su contenido elevado de hierro, ingrediente fundamental en el régimen de esa patología. No obstante, no se hallaron indagaciones científicas que avalen el efecto de los higos sobre la prevención de la anemia.

Las personas con anemia deben seguir la dieta que indique su médico tratante y evitar introducir alimentos nuevos, sin contar con el consejo de un profesional.

10. El higo seco reduce la inflamación

Por último, el higo también tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a reducir dolores en diferentes zonas del cuerpo. Así mismo, podría ayudar a tratar las úlceras estomacales.

Un estudio de la Universidad de Messina, Italia, reconoce propiedades antiinflamatorias en el higo, aunque no menciona posibles efectos positivos sobre las úlceras.

Varios suponen que el efecto antiinflamatorio es muy aparente en la piel. Sugieren utilizar el higo fresco sobre la región afectada para achicar inflamaciones cutáneas de forma simple y natural. No hay evidencias científicas que lo confirmen.

El higo seco, una fruta muy aprovechable

El higo seco es un fruto de interesante gusto, que puede dar nutrientes numerosos y fibra alimentaria, que en grupo brindan numerosos provecho a la salud. Entonces, puedes animarte a integrar varios higos en tu dieta con regularidad. Ten en cuenta que el consumo de algún alimento debe hacerse siempre con moderación, en el contexto de una dieta balanceada.

SKU: N/D Categoría: Etiqueta:
Peso 0.1 kg
Elegir Peso

100 gramos, 250 gramos, 500 gramos, 1 kilo

0
Tu carrito
  • No products in the cart.
HIGO SECO
HIGO SECO
S/2.00S/20.00
- +