El huesillo es el producto de la deshidratación del durazno o melocotón. A lo largo de la desecación de la fruta de la fruta fría, su contenido de agua se disminuye, lo que otorga lugar a la concentración de los nutrientes.
El valor calórico de las frutas desecadas es alto, por su abundancia en carbohidratos sencillos.
Son fuente increíble de potasio, calcio, hierro, y de provitamina A (beta-caroteno) y niacina o B3.
Fuente por excelencia de fibra soluble e insoluble, lo que le confiere propiedades saludables para mejorar el tránsito intestinal.
Propiedades del huesillo
El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
El beta-caroteno, se transforma en Vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita. Dicha vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, además de tener propiedades antioxidantes.
El magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.
La Vitamina B3 o Niacina intervienen en distintas fases del metabolismo y aprovechamiento de los hidratos de carbono, ácidos grasos y aminoácidos entre otras sustancias.