Valor nutricional del orejón de melocotón (por 100 gramos)
Calorías: 219,5 kcal
Carbohidratos: 53 g
Fibra: 7,3 g
Hierro: 6,8 mg
Calcio: 36 mg
Potasio: 1.100 mg
Propiedades de los orejones de melocotón
En la situacion de los orejones de melocotón, son una muy buena fuente de potasio, de calcio, de hierro, de provitamina A (que se transforma en vitamina A en el organismo) y vitamina B3 (o niacina).
“Es cierto que si comparamos 100 gramos de fruta fresca con 100 gramos de la misma fruta desecada la segunda tiene más azúcar. También más minerales, más calorías, etc.
Así sucede porque al desecar lo que hacemos es remover agua, entonces esa fruta se nucléa, pierde peso, pero no pierde nutrientes, a distinción de una sección de la vitamina C y alguna otra de las hidrosolubles por efecto de la deshidratación, pero no es una pérdida reseñable. Por eso saben más dulces.
Eso no significa que ‘aparezca’ más azúcar en la fruta al desecarla. Eso sí, debemos fijarnos al adquirirla que no lo hayan añadido azúcar, no es extraño que algunas veces se les de un baño de glucosa para que estén más brillantes”, enseña el nutricionista Aitor Sánchez en su blog.
Además de los minerales que tienen dentro los orejones, que asisten a recobrar al cuerpo tras un esfuerzo físico y a batallar la anemia, y las vitaminas, además son ricos en fibra, por lo cual asisten a hacer mejor el tránsito intestinal.
“Las frutas desecadas son una alternativa saludable y tienen la posibilidad de sustituir a dulces y chucherías en varios contextos. Eso sí, sin perder de vista que la preferible alternativa es siempre la fruta fría, que por ejemplo cosas, siempre resulta más satisfactorio y mantiene intactos todos los nutrientes”, advierte Sánchez.