Piña deshidratada
La piña deshidratada es un alimento sumamente beneficioso para nuestro organismo. Esta fruta tropical cuenta con una amplia variedad de vitaminas, minerales, fibra y enzimas, como la bromelina, que son excelentes para la salud del sistema digestivo. Gracias a sus propiedades, el consumo regular de piña deshidratada puede contribuir a mantener un peso saludable y una nutrición equilibrada.
Propiedades de la piña deshidratada
La piña deshidratada tiene caracteristicas antiinflamatorias y diuréticas, siendo principalmente usada para depurar el organismo. Por ejemplo como algunas caracteristicas tenemos la posibilidad de destacar:
Fuente de minerales y vitaminas
Este fruto tiene dentro altos escenarios de potasio, perfecto para esas personas que sufren de hipertensión. Además, además tiene dentro vitaminas B1 y B6, destacables para la absorción de otras vitaminas.
Propiedades diuréticas
Como asiste para limpiar el organismo y a remover líquidos, la piña seca además es perfecto para tratar inconvenientes digestivos como la diarrea y el estreñimiento, descartando paralelamente gases y parásitos intestinales.
Bajo contenido calórico
Este fruto deshidratado contribuye calorías en proporciones más pequeñas porque la humedad decrece y se eleva la concentración de calorías de la misma manera que de azúcar. Así mismo una chiquita parte de 81 gramos de piña deshidratada puede dar hasta 341 calorías.
Beneficios de la piña deshidratada
La piña deshidratada se usa como antioxidante y es primordialmente beneficiosa para complementar las dietas y dar la proporción de calorías y azúcar necesarios de manera natural. Está permitida para personas diabéticas y evita distintas patologías. Entre sus provecho más indispensables tenemos:
Previene la anemia
La piña deshidratada estimula la absorción del hierro, siendo perfecto para batallar la anemia y prevenirla. Además, hace más fuerte y asegura los huesos contra patologías, siendo además beneficiosa a lo largo de el embarazo.
Ayuda a mantener un peso balanceado
En relación de tus objetivos de peso, la piña deshidratada puede conformar parte de tu dieta en más grande o menor cantidad. Entre otras cosas, si quieres incrementar de peso, puedes adicionar a tu plan de nutrición porciones de este fruto. Paralelamente, si lo que quieres es adelgazar, este fruto da una sensación de saciedad, por lo cual puedes usarlo como un snack saludable para vigilar la ansiedad.
Te protege de enfermedades no transmisibles
Las caracteristicas antioxidantes y el contenido de fibra que muestra la piña deshidratada la vuelven una alternativa perfecto para complementar una nutrición equilibrada, dar la energía que se requiere para que el cuerpo procese y paralelamente impedir anomalías de la salud como la obesidad, dolencias del corazón, cáncer, diabetes e insuficiencias renales.